Un gol anulado por el destino y obra de un expupilo rojiblanco le permitió a Independiente Medellín derrotar 0‑1 al Atlético Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, convirtiéndose en el nuevo líder del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I‑2025. El autor de la clásica “ley del ex” fue el volante Homer Martínez, quien con ese tanto anticipó la crisis de un Junior que ya empieza a despedirse de la contienda .
Aunque el Tiburón saltó al terreno impregnado de urgencia, su orden táctico se desarticuló ante la sólida marca defensiva del visitante. Junior no encontró fluidez ni generación de juego, lo que le permitió a Medellín controlar el ritmo y administrar la ventaja.
Al minuto 43, en una rápida transición ofensiva tras fallo defensivo del local, Brayan León filtró un pase preciso que permitió a Homer Martínez, oriundo del Atlántico y exjugador de Junior, definir con pierna derecha adentro del área, rompió la paridad y dejó sin respuestas a su antiguo equipo.
Con esta victoria, Medellín sumó siete puntos y se ubicó como escolta —o incluso puntero, según el reporte— del Grupo A. El equipo de Alejandro Restrepo acumula tres jornadas invicto en el cuadrangular, con dos victorias consecutivas como visitante: ante Tolima e, incluso, Junior. La racha rompe expectativas y ubica al conjunto paisa como firme candidato a disputar la final de la Liga.
Por su parte, Junior quedó en el último lugar del grupo con apenas un punto, tras un empate con Tolima y dos derrotas, una de ellas hoy en condición de local. Las alarmas se encendieron también por las lesiones de figuras clave como Carlos Bacca y Déiber Caicedo. La presión social apenas se vislumbra: las gradas vacías y el malestar general reflejan la exigencia de resultados inmediatos .