Precandidatos presidenciales y congresistas de distintas fuerzas políticas convocaron una “Marcha del Silencio” para este domingo 15 de junio, en rechazo al atentado perpetrado contra el senador Miguel Uribe Turbay y a los recientes actos de violencia en varias regiones del país. La movilización parte desde el Parque Nacional de Bogotá a las 9:00 a.m. y se replicará en las principales ciudades de Colombia.
La iniciativa, formulada por líderes como Paloma Valencia (Centro Democrático), Efraín Cepeda (presidente del Senado) y Vicky Dávila, busca la participación ciudadana sin distinción ideológica, como símbolo de unidad nacional frente al repunte de violencia política.
La senadora Paloma Valencia afirmó: “Los violentos no van a escribir el destino de los colombianos. Colombia nos pertenece, por eso los invitamos a la gran ‘Marcha del Silencio’”. Por su parte, Efraín Cepeda precisó: “En la historia de Colombia este país siempre se ha sobrepuesto ante los criminales. Esta no va a ser la excepción”.
Voceros de la movilización enfatizan que se trata de un acto pacífico, sin consignas partidistas, para demostrar la unión de los colombianos ante los recientes atentados, especialmente el sufrido por Uribe Turbay y los ocurridos en Cali, Valle del Cauca















