El 13 de septiembre de 2025 la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, fue escenario de “Grace for the World”, un concierto sin precedentes que combinó música, tecnología y símbolos para lanzar un mensaje global de fraternidad y paz.
El evento cerró el Tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, organizado por la Fundación Fratelli Tutti. En los días previos se realizaron mesas redondas y talleres que reunieron a líderes religiosos, académicos y activistas, para culminar con esta velada artística.
Participaron artistas de talla internacional como Andrea Bocelli, Pharrell Williams, John Legend, Jennifer Hudson, Karol G, Clipse, Teddy Swims, Jelly Roll, Angélique Kidjo y el coro “Voices of Fire”, además del Coro de la Diócesis de Roma dirigido por Marco Frisina.
La producción artística incluyó un espectáculo de drones y luces a cargo de Nova Sky Stories, inspirado en los frescos de la Capilla Sixtina. Más de 3.000 drones iluminaron el cielo sobre la cúpula de San Pedro con imágenes simbólicas como rostros, palomas y motivos de unión, incluido un emotivo retrato del Papa Francisco.
El concierto fue gratuito para quienes asistieron en Roma, abierto al público, e iniciado a las 21:00 hora local (CEST), con puertas abiertas desde las 18:00. Para quienes no estuvieron presentes, la transmisión se realizó en vivo por Disney+, Hulu y ABC News Live.
El cardenal Mauro Gambetti destacó que la fraternidad debe traducirse en actos concretos y no solo en palabras, y que el concierto es “un abrazo simbólico”. Bocelli expresó su deseo de iluminar a la humanidad con la música “desde el corazón del cristianismo”. Pharrell Williams lo describió como un momento cultural raro en que el mundo se detiene y se conecta colectivamente.