Proponen paro de mujeres en Colombia contra Gustavo Petro, por “misógino, machista y morboso”

TotusNoticias

La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila generó polémica al proponer un paro de mujeres en Colombia como medida de protesta contra el presidente Gustavo Petro, a quien calificó de “misógino, machista y morboso”. Sus declaraciones, difundidas en una entrevista que rápidamente se viralizó en redes sociales, encendieron el debate público sobre la conducta del mandatario.

Dávila explicó que las mujeres deben mostrar su rechazo frente a las actitudes y comentarios del presidente que, en su opinión, reflejan un trato denigrante hacia las mujeres. “Las mujeres deberíamos hacerle un paro a Petro. Es misógino, machista y morboso. Y además de todo se cree un príncipe”, expresó la precandidata.

La crítica surgió tras el episodio del 11 de septiembre en el Cauca, cuando Petro, durante un evento del Gobierno, dijo sobre la directora de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Gloria Miranda, que “como todas las ministras y funcionarias del Gobierno del cambio, son hermosas”. El comentario, acompañado de gestos cercanos, fue considerado por Dávila como una muestra de irrespeto y exceso de confianza hacia las funcionarias.

Además de este señalamiento, la periodista también lanzó fuertes críticas contra Petro por su reciente discurso en la Asamblea General de la ONU. Según Dávila, el mandatario adoptó una postura “provocadora e insensible” al enfocarse en conflictos internacionales como la situación en Gaza y las tensiones con Estados Unidos, dejando de lado problemáticas internas de regiones como el Cauca, el Catatumbo y el Chocó.

En sus mensajes publicados en la red X, Dávila acusó al presidente de no catalogar al Tren de Aragua como grupo terrorista y de avalar una supuesta “paz con el narco” mediante su política de paz total. También lo calificó de “gobernante peligroso y resentido” y prometió que, de llegar a la presidencia en 2026, firmará todas las extradiciones que Petro ha mantenido suspendidas en el marco de los diálogos con organizaciones ilegales.

En sus declaraciones, mencionó directamente a cabecillas como “Araña” y “Mordisco”, asegurando que los enviará a la DEA si alcanza el poder. Asimismo, advirtió sobre el fortalecimiento de mafias y corrupción bajo el actual Gobierno, señalando que su lucha no será solo contra Petro, sino contra todos los corruptos, sin distinción.

La propuesta de un paro de mujeres aún no cuenta con una fecha definida ni con un llamado formal a la movilización, pero sus palabras ya marcan un nuevo punto de confrontación política en medio del escenario electoral que se encamina hacia 2026.

Comparte este artículo