PILATOS MONTA BICICLETA – Crónicas de Gardeazábal

TotusNoticias

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

Millones de colombianos usuarios de la Nueva EPS están mamados de que, desde cuando la intervino el gobierno de Petro, no den citas, no atiendan los pacientes en muchas clínicas y hospitales y, lo que a veces es peor, no puedan reclamar a tiempo sus medicamentos. Cientos de miles de maestros también se resignaron a la triste situación donde los terminó relegando el mismo ministro de Salud de Petro por su capricho en desbaratar el sistema de protección médica y social del magisterio, que mantuvieron por años luego de muchos más de luchar por conseguirlo.

El resto de los millones de colombianos ya no estamos mamados sino absurdamente humillados al ver cómo, en menos de tres años, el sistema de salud que nos amparaba a todos, con defectos y sinvergüencerías, pero funcionaba, lo volvieron física mierda. Así y todo, una minoría encabezada por el presidente y su ministro de salud no solo creen que son unos héroes porque quebraron a las EPS, sino que ahora, cual vulgares Pilatos, se lavan las manos cuando una madre adolorida les descubre ante el país que el medicamento para la hemofilia, que hasta diciembre les entregaba la Nueva EPS, no lo hubo para poder salvar a su niño y, cínicamente, se desmontan de la responsabilidad, presidente y ministro, y dicen que el niño se murió porque lo dejaron montar en bicicleta siendo hemofílico.

La grosera soberbia que inunda a Petro, a sus ministros y a su corte de robagallinas no los deja reconocer el desastre en la salud que todos estamos presenciando y prefieren echarle la culpa a una bicicleta. Pero tampoco hay uno solo del ramillete de candidatos presidenciales que convoque a los millones de colombianos a protestar en las calles contra el mal trato a la salud. Les da culillo hacerlo y menos que les da vergüenza que los llamemos chuchas rabipeladas, porque no pierden la esperanza de que votemos por ellos y sigamos en las mismas o en peores.

Comparte este artículo