Este sábado 11 de octubre se cumplen dos meses de la muerte del senador y precandidato del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, quien falleció tras luchar por su vida varios días en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Miguel Uribe Londoño, padre del congresista asesinado, publicó un mensaje en la red social X en el cual expresó una petición específica al presidente Gustavo Petro: “Le exijo a Gustavo Petro apartarse del caso de mi hijo Miguel. Suficiente daño ya ha causado”.
La solicitud se produce tras la reacción de la defensa de la familia que rechazó las declaraciones del abogado del presidente, Alejandro Carranza, quien acusó ante la CIDH la existencia de una “agenda política” e “instrumentalización” en torno al crimen.
Uribe Londoño ha responsabilizado políticamente al mandatario nacional por “hostigar” públicamente a su hijo, afirmando que esa tensión contribuyó al clima en el que se cometió el homicidio. No obstante, aclaró que no lo considera autor intelectual del crimen.
El asesinato de Uribe Turbay ocurrió el 7 de junio de 2025 en un mitin en Bogotá, cuando fue alcanzado por disparos. Fue trasladado a varios centros médicos y murió el 11 de agosto, luego de dos meses hospitalizado.
Hasta ahora las autoridades han capturado a seis personas relacionadas con el atentado, incluyendo al presunto tirador menor de edad, quienes están vinculados por diversos delitos relacionados con el caso.

