Los nueve candidatos de la Gran Consulta por Colombia se midieron en su primer debate televisado

TotusNoticias

La carrera por la Presidencia de la República entró en una fase decisiva este domingo con la realización del primer debate televisado que reunió a la totalidad de los aspirantes de la coalición de centro-derecha. Los nueve candidatos que conforman la denominada «Gran Consulta por Colombia» se dieron cita para confrontar sus visiones de país y exponer ante la ciudadanía las hojas de ruta con las que pretenden llegar a la Casa de Nariño, marcando el pulso político de la jornada.

El encuentro, organizado por la alianza de medios entre la casa editorial El Tiempo y el Canal RCN, se extendió por dos horas y se convirtió en la primera plataforma masiva donde los integrantes de este bloque político debatieron en conjunto. Durante la transmisión, los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas programáticas y marcar diferencias estilísticas e ideológicas, buscando captar la atención del electorado de opinión y de las bases de sus respectivos movimientos.

La cita sirvió como preámbulo fundamental de cara a los comicios que se realizarán el próximo 8 de marzo, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones legislativas y, simultáneamente, las consultas interpartidistas que definirán a los candidatos únicos de las coaliciones. En este escenario, los nueve participantes enfaticé la importancia de la unidad del sector para enfrentar los retos económicos y de seguridad que atraviesa la nación, aunque cada uno defendió la idoneidad de su perfil para liderar dicha bandera.

Este primer careo público es el inicio de una serie de encuentros previstos para las semanas restantes de campaña, un periodo crítico donde se decantarán las preferencias de los votantes. La «Gran Consulta por Colombia» busca consolidarse como la alternativa política más robusta frente al oficialismo, y este debate televisado ha sido el primer paso para medir el aceite de sus precandidatos en un escenario de confrontación directa de ideas y argumentos.

Comparte este artículo