Nueva York da la bienvenida al árbol del Rockefeller Center y a la Navidad

TotusNoticias

La ciudad de Nueva York da oficialmente la bienvenida al árbol de Navidad que cada temporada se convierte en un ícono de la festividad. El gigante abeto que adornará el exterior del Rockefeller Center fue instalado este sábado en su ubicación tradicional, marcando el inicio simbólico de la temporada navideña en la ciudad.

El árbol proviene del suburbio de East Greenbush, en el estado de Nueva York, donde la familia Judy Russ junto a su hijo Liam, de siete años, donaron el ejemplar. El abeto, un ejemplar de pino noruego (Norway spruce) de aproximadamente 23 metros de altura, 14 metros de diámetro y cerca de 11 toneladas de peso, fue aplanado y transportado hasta Midtown Manhattan.

Al llegar al Rockefeller Center, decenas de personas se congregaron para observar su llegada, tomarse fotografías y presenciar el momento en que grúas y equipos especializados aseguraban el árbol en el pedestal del 30 Rockefeller Plaza.

La ceremonia tradicional de encendido está programada para el miércoles 3 de diciembre de 2025, a partir de las 7 p.m. hora del este de EE. UU. Durante el evento, el abeto será iluminado con más de 50.000 luces LED multicolores y coronado con una estrella de la firma Swarovski de 900 libras, que contiene tres millones de cristales.

La tradición del árbol del Rockefeller Center data de 1931, cuando los trabajadores del complejo iniciaron el montaje de un árbol durante la Gran Depresión, y en 1933 se realizó la primera ceremonia de encendido oficial.

La familia Russ explicó que el árbol había crecido en su propiedad de East Greenbush desde hacía más de 60 años, plantado por los bisabuelos del fallecido Dan Russ — esposo de Judy y padre de Liam — en memoria del cual se donó el árbol como símbolo de unión y esperanza.

La selección del árbol fue realizada por el equipo de jardinería del Rockefeller Center, que anualmente evalúa ejemplares de la región tri-estado buscando altura, forma, salud del árbol y capacidad para sostener la decoración. En esta ocasión, el encargado expresó que “inmediatamente supo que era el indicado”.

Tras su encendido, el árbol permanecerá en exhibición en el Rockefeller Plaza durante toda la temporada navideña, hasta mediados de enero de 2026 aproximadamente. Al concluir su exhibición, el ejemplar será donado como madera para la construcción de viviendas asequibles mediante la fundación Habitat for Humanity.

Comparte este artículo