Duras acciones de control en Medellín dejan 20 capturas y múltiples incautaciones

TotusNoticias

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ejecutaron una nueva ofensiva contra el delito en la comuna 4-Aranjuez, que dejó como resultado 20 capturas en flagrancia, una captura por orden judicial, múltiples inmovilizaciones de vehículos e incautaciones de armas blancas. La intervención hace parte de la estrategia permanente de control territorial y fortalecimiento de la autoridad en zonas priorizadas de la ciudad.

Durante el operativo, desarrollado en los barrios Aranjuez, Berlín y Sevilla, las autoridades realizaron más de 700 verificaciones de antecedentes y revisaron 600 motocicletas y 100 automotores. Estas acciones permitieron inmovilizar 39 motocicletas, tres de ellas presuntamente utilizadas para cometer hurtos en el sector. Además, fueron impuestas más de 50 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

En cuanto a material incautado, se registró la confiscación de 46 armas blancas, así como la recuperación de un vehículo y seis motocicletas que tenían antecedentes por hurto y eran buscados por las autoridades.

De manera paralela, otros puntos de la ciudad también fueron intervenidos con planes de registro, vigilancia y control, permitiendo la captura de las 20 personas señaladas, todas sorprendidas en flagrancia en la comisión de diferentes delitos. Una persona adicional fue detenida por orden judicial emitida previamente.

Las autoridades destacaron que este tipo de operativos responde a un análisis continuo de fenómenos delictivos y sociales, lo que permite una respuesta focalizada en zonas con mayor incidencia criminal. La administración distrital reiteró que el propósito es mantener presencia constante en los territorios, reforzar la legalidad y combatir el crimen mediante acciones articuladas y sostenidas.

El Distrito aseguró que continuará intensificando este tipo de intervenciones para garantizar mayor tranquilidad a los ciudadanos y para afectar de manera directa las estructuras responsables de hurtos, porte ilegal de armas blancas y otras conductas que impactan la seguridad urbana.

Comparte este artículo