Centro Democrático denuncia sabotaje en evento de Álvaro Uribe en Itagüí: «Si fuera Petro le prendían todo»

TotusNoticias

Una grave denuncia de persecución política y falta de garantías electorales ha sido elevada este martes por el Centro Democrático desde el departamento de Antioquia. La colectividad acusó formalmente a la Alcaldía de Itagüí de sabotear un evento del expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que el fluido eléctrico del parque principal fuera interrumpido justo en el momento en que el líder natural del partido se dirigía a sus simpatizantes.

El apagón, calificado por las directivas del partido como una maniobra deliberada, desató la indignación de los asistentes y líderes regionales. Desde la organización política se aseguró que existe un doble rasero en la administración del espacio público, sentenciando que «donde fuera Petro le prendían todo». Esta afirmación refleja el malestar del uribismo, que considera que la administración municipal de Itagüí, encabezada por Diego Torres, bloqueó intencionalmente el desarrollo de la jornada proselitista de la oposición.

El senador y candidato a la Cámara por Antioquia, Andrés Guerra, asumió la vocería de la denuncia en el lugar de los hechos, tildando lo ocurrido de «deplorable» y atribuyéndolo a «truquillos políticos» y actitudes «ruines» por parte del mandatario local. Guerra fue enfático al señalar la disparidad de trato: «Si aquí estuviera presente y parado en esta tarima Gustavo Petro, o el senador Trujillo, o Cepeda, este parque estaría iluminado desde las seis de la tarde. Pero como es Álvaro Uribe y es la oposición, pues nos apagaron hasta la luz».

Ante la oscuridad reinante y con el objetivo de proteger la integridad del esquema de seguridad y continuar con el evento, el senador Guerra instó a la multitud a encender las linternas de sus teléfonos móviles. «Les pido que prendamos la luz de cada uno de nuestros celulares para darle seguridad a Álvaro Uribe Vélez y decirle al alcalde que eso no se hace con la democracia», arengó el congresista. El episodio, que dejó al expresidente hablando iluminado únicamente por los dispositivos de los ciudadanos, ha sido catalogado por el Centro Democrático como una afrenta directa a la libertad política en uno de sus bastiones históricos.

Comparte este artículo