La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha oficializado este lunes la llegada de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de la selección nacional de Brasil. El técnico italiano asumirá el cargo el 26 de mayo de 2025, una vez finalice la temporada con el Real Madrid, al que abandonará tras una temporada discretamente exitosa.
Ancelotti, de 65 años, se convierte en el primer entrenador extranjero en dirigir a la «canarinha» en sus 111 años de historia. Su contrato se extenderá hasta el Mundial de 2026, con opción de renovación hasta 2030.
El debut oficial de Ancelotti al frente de Brasil será el 6 de junio contra Ecuador, seguido de un enfrentamiento ante Paraguay el 10 de junio, ambos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Con la salida de Ancelotti, el banquillo del Real Madrid será ocupado por Xabi Alonso, quien se hará cargo del equipo para el Mundial de Clubes en Estados Unidos en junio.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, destacó que la llegada de Ancelotti refleja la ambición de Brasil por recuperar su supremacía futbolística mundial. La experiencia y el palmarés del técnico italiano, que incluye cinco títulos de la UEFA Champions League y campeonatos en las cinco grandes ligas europeas, son vistos como claves para liderar a la selección brasileña hacia el éxito en el próximo Mundial.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.